Hotel Unipark Guayaquil

Mejoras en las instalaciones eléctricas e iluminación del Hotel Unipark de Guayaquil

En 2019 el Hotel Unipark decidió hacer una remodelación de 3 de sus pisos de habitaciones con nosotros, cambiando toda la iluminación a LED y ajustando algunos temas de ingeniería eléctrica.

La idea de la Gerencia del Proyecto era optimizar el gasto de electricidad, y mejorar el ambiente de las habitaciones.

El Hotel cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de Guayaquil, una ciudad dinámica.

El trabajo duró 8 semanas durante las cuales hubo que paralizar las reservas, pero valió la pena y el cliente quedó satisfecho.  Fue un trabajo de reestructuración que incluyó mucha mano de obra, romper paredes y techos moviendo puntos eléctricos.  Se lograron los siguientes objetivos:

  1. Mantener el presupuesto original: Muchos clientes se deciden por una Ingeniería más barata y sin garantías, terminando luego con pagos adicionales innecesarios. En INELBA nuestro calculo eléctrico es transparente en los materiales usados y la mano de obra necesaria, y en lo posible no habrá sorpresas. En este proyecto esto era particularmente difícil porque era trabajar sobre una estructura eléctrica ya hecha.  Sin embargo, se logró cumplir con el presupuesto sin sorprender al cliente con facturas adicionales.
  2. Se logró mejorar la ubicación de los puntos eléctricos y la ubicación de la iluminación LED para lograr ahorro y mayor eficiencia.

 

Nuestro proyecto:

Luego de hacer el análisis abarcamos el proyecto de forma global y realizamos lo siguiente:

  • Cambiamos el cableado de las habitaciones
  • Creamos puntos de luz adicionales
  • Y modernizamos su iluminación y los puntos eléctricos.

 

En Inelba recomendamos asegurar que las instalaciones en construcciones se realicen siguiendo una norma técnica garantizada, y que haya una fiscalización externa para asegurar que se haga de manera correcta.

En Inelba Iluminación ofrecemos todo el material eléctrico necesario para su proyecto, y nos ajustamos a fiscalización externa para la proveeduría.

Contáctanos y pon tu proyecto en las mejores manos.

Si quieres conocer más te invitamos a leer sobre las principales tendencias de iluminación de hoteles.

 

 

Galeria de imagenes

Hotel Unipark Guayaquil

Galeria de imagenes