Principales tendencias de iluminación de hoteles para el nuevo año

Un huésped elige un lugar por los detalles y algo que marca la diferencia es la Iluminación en hoteles. Descubre cuáles son las principales tendencias 2021.

Índice de este artículo

La iluminación en hoteles debe ser siempre muy acogedora, para que los clientes se sientan confortables. Descubre las principales tendencias para este 2021. 

Impresiona a tus huéspedes desde su llegada

Las tendencias de iluminación que estarán en furor el año entrante están relacionadas, principalmente, con el espacio de llegada de los huéspedes: las recepciones. Como son lo primero que observarán al entrar, la decoración e iluminación deben darles una buena impresión. El deseo de quedarse en el hotel aumentará si este lugar presenta una iluminación cuidada. 

Algo que marcará la pauta son las lámparas colgantes en el techo. Un excelente elemento decorativo que denota elegancia y lujo, sobre todo si el espacio tiene techos altos. Lucirán maravillosas sobre todo si se añade iluminación indirecta que haga resaltar ese elemento decorativo.

Tipos de luces recomendadas

En la actualidad, las luces LED dan una increíble iluminación y permiten aumentar o disminuir la cantidad de luz con dimmers, lo que permite crear un ambiente sensacional y, además ahorrar dinero. Por medio de focos LED decorativos, lámparas a medida o luminarias empotradas, iluminación LED indirecta, podrás resaltar áreas específicas de tu entorno hotelero. 

En el restaurante o bar hay que tomar en cuenta el color, la forma y el tamaño de las lámparas LED para que vayan en sintonía con el diseño de la zona. Es importante que, cuando un huésped se siente a comer, perciba un ambiente relajado y acogedor; las luces cálidas colocadas en forma indirecta son fundamentales para esto. Por otra parte, las luces LED regulables y focos con bajos índices de deslumbramiento brindan tranquilidad y crean un ambiente confortable. 

Otro lugar donde transitan mucho los huéspedes son los pasillos. En este aspecto, además de ser clave el mobiliario, la iluminación jugará un rol complementario importante para señalar las zonas más destacadas, como ascensores o carteles indicadores. La iluminación más adecuada será la que usa sensores de movimiento o focos y lámparas modernas con sensores integrados. Estos dispositivos funcionan haciendo que, cuando las personas circulen por el lugar, el nivel de potencia de la luz se incremente. Así estaremos cumpliendo con las medidas de seguridad y ahorraremos energía. No olvides también prestar atención a las luces y avisos de emergencia. 

Transmite confort en las habitaciones

El lugar más importante en un hotel es, sin duda, sus habitaciones. Estas son fundamentales para impulsar a los huéspedes a regresar. Por eso hoy en día la decoración, el uso de los colores, de la vegetación y, por supuesto, de la iluminación, van de la mano. 

La habitación es para descansar y relajarse, por lo que debe ser primordial utilizar luces adecuadas. Las luminarias de pared y de techo son recomendadas junto con LEDs de luz blanca cálida, que harán más placentero el ambiente del dormitorio. El uso de apliques de lectura en la cabecera de la cama será un complemento perfecto. 

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad