Para procesar tu compra, la orden mínima debe ser de $200.

Iluminación LED para cultivos de horticultura: previsiones de crecimiento

led-iluminacion-horticultura

La iluminación en horticultura está experimentando un gran avance en los últimos tiempos a causa del cambio climático. Con el objetivo principal de mantener controlado el entorno agrícola, podrías necesitar nuevas fuentes de iluminación que te permitan ahorrar energía y maximizar el rendimiento de todos tus cultivos. De esta forma, también reducirás tu dependencia de la luz natural.

Previsiones de crecimiento de la iluminación en horticultura

La iluminación para la agricultura prevé un gran crecimiento en los próximos años. Según la consultora ResearchandMarkets, el mercado de luminarias en la horticultura crecerá hasta un 20,6 % entre el 2021 y el 2026. La distribución de la luz de manera uniforme es fundamental para el correcto crecimiento de las plantas.

La gran concientización de los agricultores en torno a nuevas soluciones de iluminación sería uno de los principales motivos que llevaría al aumento de la demanda de luminarias.

Además, se espera que el número de proveedores en el sector de la alimentación incremente, lo que también contribuirá al fomento de nuevas opciones en el mercado.

El aumento de la oferta responde de forma directa a la demanda de alimentos debido al crecimiento de la población mundial. Es difícil satisfacer estas necesidades solo con la agricultura convencional. No obstante, los avances en iluminación en horticultura favorecen los cultivos de interior, ya que no necesitan luz natural para poder crecer correctamente.

Tecnología led y agricultura

Al igual que ocurre con la iluminación industrial, el sector de la horticultura también se beneficia de la tecnología led. Es mucho más eficiente y el costo es más bajo. Con un espectro totalmente controlado, este tipo de luz es muy utilizada en diferentes cultivos como pueden ser los tomates, los pepinos o verduras.

Las recientes investigaciones de la NASA han confirmado la efectividad de este tipo de iluminación. Es un avance para el sector hortícola debido al bajo consumo de energía, su funcionamiento cuando hace frío, así como la posibilidad de graduar la potencia y el espectro que se va a iluminar. Esto te permite tener un control total de tus cultivos. A largo plazo también es mucho más beneficioso.

Por un lado, su depreciación lumínica es mínima. Por otro, a pesar de que las bombillas tradicionales apenas se dañan en el plazo de un año, las luces led pueden llegar a estar encendidas durante un total de 50 000 horas sin ningún tipo de problema. Producen mucho menos calor que otras fuentes de iluminación. Esto en el sector agrícola es fundamental, ya que este factor se considera un desperdicio que se suele corregir con el uso de un ventilador o el aire acondicionado. Con esta clase de tecnología no se produce este problema.

El uso de los leds en la iluminación en horticultura permite mejorar la productividad de tus cultivos, a la vez que reduces el consumo de energía a medio y largo plazo. En Inelba producimos elementos de iluminación y realizamos proyectos llave en mano que te serán muy útiles para esto. Solicita tu cotización de forma totalmente personalizada y sin ningún tipo de compromiso. ¡Contáctanos en INLEBA Iluminación te daremos la ayuda que necesitas!

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Solicitar información:

¿Quieres leer más?

Lee más en nuestro Blog de iluminación.

Inelba

online

¡Hola! Habla ahora con un consultor sobre cómo Inelba puede ayudar en tu proyecto de iluminación :-)

Catálogo Inelba

Consulta el catálogo con todos nuestros productos.