Para procesar tu compra, la orden mínima debe ser de $200.

Iluminación en habitaciones de pacientes en Hospitales

iluminacion-habitaciones-hospitales

Las habitaciones de los hospitales son el lugar donde los pacientes pasan la mayor parte del tiempo ya sea en sus tratamientos o en recuperación, el objetivo principal es que la iluminación sea agradable y que contribuya a mejorar su bienestar con la intención de crear un ambiente saludable y propiciar una recuperación más rápida.

Hay que tomar en cuenta que las habitaciones también son lugares o áreas de trabajo para el personal médico de asistencia como las enfermeras y ayudantes en general del cuidado médico, por lo tanto es necesario contar con instalaciones integradas con los niveles de iluminación adecuados para llevar a cabo su trabajo.

Intensidad de la luz en una habitación de hospital

En las habitaciones, se aconseja un ambiente luminoso y espacioso con 200 lux en la mayoría de las superficies, evitando luminancias excesivas (mayores a 750 cd/m2), pues éstas podrían aumentar la fatiga visual y el estrés del paciente.

El deslumbramiento también es otro efecto adverso y para evitarlo se aconseja optar por la iluminación indirecta.

El paciente debe controlar la iluminación

Es importante que el paciente tenga el control de la iluminación desde la cama, con una iluminación regulable y de acceso fácil y rápido en el cabecero que permita un mínimo de 300 lux para la lectura.

En el diseño de la iluminación de hospitales, es importante aprovechar de la luz natural, iluminarias bonitas y con temperaturas de color cálidas que contribuyan a una sensación agradable y acogedora.

Iluminación extra para examinar al paciente

Cuando el personal del hospital o clínica ingresa a la habitación para examinar al paciente, es importante una iluminación adicional de un mínimo de 1000 lux para análisis y tratamiento, éstas pueden ser a través de las luminarias del cabecero de la cama.

Nivel mínimo de luminosidad durante la noche y madrugada

Durante la noche, es recomendable un nivel mínimo de 5 lux general en la habitación para garantizar el correcto movimiento de los profesionales de enfermería y su seguridad, ya que pueden acceder a la habitación para controles rutinarios.

Esta diversidad de necesidades que se producen en las habitaciones de un hospital a lo largo del día se pueden resolver con un buen diseño del cabecero de la cama, pues este puede integrar iluminación directa e indirecta, niveles adecuados para la lectura, el reconocimiento o una iluminación general y además puede integrar otros servicios con una complejidad técnica superior.

En INELBA somos especialistas en el asesoramiento sobre las mejores luminarias para hospitales e industrias. Nos encargamos de producir todos los elementos de iluminación que necesites, pero también realizamos proyectos de iluminación completos para espacios industriales. ¡No dudes en consultarnos para más información.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Solicitar información:

¿Quieres leer más?

Lee más en nuestro Blog de iluminación.

Inelba

online

¡Hola! Habla ahora con un consultor sobre cómo Inelba puede ayudar en tu proyecto de iluminación :-)

Catálogo Inelba

Consulta el catálogo con todos nuestros productos.