Iluminación de supermercados: cuando la calidad entra por los ojos

Índice de este artículo

Por lo general, cuando las personas van a un supermercado, uno de los factores más importantes que toman en cuenta a la hora de comprar es la calidad de los alimentos… Y este es un aspecto que pueden determinar a través de la vista. Por esta razón, una clave para mejorar la imagen de tus productos y que luzcan de una forma adecuada es instalando un sistema de iluminación en supermercados que muestre un contenido atractivo y fresco, tanto en las vitrinas como en los congeladores.

Cómo crear una atmósfera para atraer clientes

Según el estudio «Impacto del color en marketing» de Satyendra Singh, en nueve de cada diez compras, el color es un factor decisivo. Además, indica que, a la hora de adquirir alimentos, como comida para el almuerzo, en la mayoría de las ocasiones se compra de forma impulsiva. Debido a esto, si utilizas una iluminación con colores naturales, el producto exhibirá una imagen mucho más fresca y atractiva.

La carne, por ejemplo, es uno de los principales ejemplos en los que debes cuidar la iluminación comercial. Un tono blanco cálido, acompañado de un pequeño toque de rojo, es la mejor solución cromática que puedes usar para su exhibición.

Por otro lado, para sacar el máximo partido posible a la iluminación es importante que tengas en cuenta la decoloración. Debes saber que esto puede provocar que algunos productos se vean más desfavorecidos respecto a otros que estén mejor iluminados. Además, una luz demasiado fuerte alterará la mioglobina, lo que provocará que el color de la carne pase de rojo a marrón, y le quitará atractivo.

Adicionalmente, puede producirse un desarrollo de bacterias si no controlas la temperatura de la luz adecuadamente. Es fundamental que tengas en cuenta este aspecto para que tus productos no pierdan calidad. También debes encontrar una combinación equilibrada entre otros factores externos, y uno de ellos es la intensidad de la luz: esta debe ser lo suficientemente alta para sacarle el máximo partido comercial, pero sin que tus productos lleguen a dañarse.

Iluminación técnica de calidad

Una iluminación que resulte óptima animará a tus clientes a comprar tus productos. Otra de las ventajas será que la vida útil de los alimentos también sea más larga. Es importante que apuestes por una solución individualizada para cada línea de producto que tengas en tu tienda. Ten presente, además, que debes mantener la temperatura de la luz de las vitrinas un modo homogéneo para dar la mejor imagen de tus alimentos.

La iluminación LED se posiciona como la mejor solución tecnológica y de diseño para tu supermercado. Entre las ventajas de este tipo de luz se encuentra el hecho de que potencia los tonos rojos y mantiene la intensidad de los blancos, asegurando una mejor visualización del producto y, también, una mejor conservación de los alimentos. Esta combinación es ideal para cualquier tipo de carnicería, por ejemplo.

En Inelba producimos todo lo que necesitas para disponer de la mejor iluminación en supermercados posible. También somos productores de luminariass, paneles y cajas metálicas galvanizadas. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y empieza a sacar partido de todos sus productos!

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad