Consejos para iluminar con acierto y disfrutar de tu terraza o jardín

Índice de este artículo

La iluminación de la terraza o el jardín es fundamental para que tu hogar pueda quedar reluciente. Veamos algunas ideas para que lo implementes de forma eficaz.

¿Por qué iluminar la terraza o el jardín?

Siempre que pensamos en la iluminación nos orientamos hacia los espacios cerrados. Si bien hacerlo es esencial para que tu casa adquiera brillo, no deberíamos olvidarnos de lo importante que puede ser el exterior. La luz natural ayudará a mejorar el aspecto de tu jardín o terraza, pero tendrás que pensar en algunas ideas para darle claridad en horas de la noche.

Iluminar un espacio abierto puede generar dudas en un primer momento. Principalmente, a la hora de pensar cuántos focos necesitamos para un patio o una terraza. Sin embargo, si te esmeras en hacerlo bien, notarás la diferencia y tu casa tendrá un aspecto mucho más reluciente, ideal si piensas organizar reuniones al aire libre.

Esto es especialmente importante a la hora de organizar algún evento nocturno, ya que, si no cuentas con la luz adecuada, tu jardín o terraza dará un aspecto sombrío que no será agradable para los visitantes. En este sentido, no hay nada mejor que contar con una buena iluminación led. Muy útil, por cierto, para ahorrar hasta un 90 % de energía y reducir la contaminación lumínica.

Justamente, al pensar en la iluminación exterior, deberás ver que tus focos tengan una protección IP65. Es decir, que funcionen en distintas condiciones ambientales; con lluvia y calor. Una vez que asegures esto, ya podrás prestarle atención a distintos detalles estéticos que enriquecerán la experiencia del lugar.

Consejos para que tu jardín o terraza brillen

¿Cuál es la mejor forma de hacer que tus patios brillen? La clave está en el uso de las bombillas correctas. Pero no te preocupes, tendrás varias opciones a la hora de comprarlas. Las más habituales son:

Tiras led

Una excelente idea de decoración, pero son las más complicadas de instalar. Dependiendo del tamaño, podrían generar demasiada luminosidad, por lo que es conveniente que las instales en lugares que no estén demasiado cerca de donde se colocarán las personas.

Apliques Led

Perfectas para iluminar paredes, muros o cercos. Te servirán para iluminar todos los espacios de una manera óptima. Además, podrás jugar mucho con las distintas tonalidades de luz e, incluso, con colores, en caso de que quieras darle un aspecto mucho más divertido y festivo.

Balizas Led

Estas son ideales para señalizar lugares o aspectos específicos, aunque no son recomendadas para una iluminación general. Se recomienda en zonas especiales, para que las personas las noten de inmediato.

Proyectores Led

Geniales para el jardín o para terrazas espaciosas. Te permitirá iluminar fachadas desde el suelo, por ejemplo. Lograrás una estética moderna al darle luz a los espacios. Su instalación es realmente muy sencilla.

Ya sabes lo más importante sobre la iluminación de terraza o jardín. Recuerda que el uso de los colores es vital para complementar con los focos de luz, al igual que una correcta limpieza del lugar. Tus espacios quedarán tan brillosos que cautivarán. Contacta con nosotros y te ayudaremos a iluminar el patio de tus sueños.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email