Para asegurar un resultado final esperado y lo más cercano a tu planteamiento inicial, en INELBA desarrollamos el estudio lumínico de tu proyecto.
El estudio lumínico es parte del proyecto eléctrico que debe ser incluido en Proyecto Arquitectónico como parte del Interiorismo, todo este proceso está a cargo del Arquitecto y la Ingeniería Eléctrica del proyecto, esto permitirá que compruebes de forma anticipada la distribución de las luminarias y de los puntos de luz en un plano digital. Además, se analizan aspectos como el nivel medio de iluminación o el mapa de distribución del flujo luminoso.
El estudio lumínico es una herramienta eficiente con la que todas las partes podemos comprobar que el proyecto alcanzará los objetivos que se han planteado. Esto nos permite trabajar de forma más precisa y ajustar la instalación a tus necesidades concretas.
Llevar a cabo este análisis es también una manera de garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y de las normativas de iluminación, tanto en interior como en exterior.
Un estudio lumínico es aquel que se realiza con el objetivo de planificar que las instalaciones de iluminar un área cumplan con la iluminación adecuada para las funciones requeridas, con una alta precisión para la industria hasta áreas de recreación o áreas comerciales.
En INELBA usamos herramientas de medición especializadas como tablas de cálculo y luxómetros para detectar las alternativas y soluciones que tenemos para cada proyecto. Para realizarlo se tendrá en cuenta el factor de iluminación natural, watts, tipo de luminarias, su costo/beneficio y su fotometría. Con el estudio lumínico se entrega al cliente el beneficio de la inversión de la iluminación LED.
Parámetros necesarios para realizar un estudio lumínico
Si deseamos hacer un estudio lumínico sobre un local, edificio o residencia, deberemos disponer y tener en consideración una serie de datos de ante mano que debemos de recopilar para poder realizar un cálculo de la iluminancia en un plano de trabajo determinado.
A continuación pasos a seguir y datos básicos que se requieren para poder realizar un estudio lumínico:
- La situación geográfica del local indicando la Longitud y Latitud.
- Implantación del local. Hay que tener en cuenta si hay algún elemento o edificio que pudiera hacer sombras.
- Dimensiones y geometría (ancho, alto y altura).
- Tipo de cubierta (plana o inclinada).
- Materiales y colores de los elementos que limitan (suelo, paredes y techo).
- Método del plan de mantenimiento del local para conocer el factor de degradación
- Definir la altura donde se desea obtener los datos lumínicos plano de trabajo
Realizar el cálculo
Una vez obtenidos todos estos datos, ya estaríamos en condiciones de poder realizar el cálculo de la iluminación del proyecto.
Se podrán obtener los niveles de iluminancia media (Emin) máxima (Emax) y media (Em) en todos los planos de trabajos definidos, tanto sea en horizontal como en vertical.
En INELBA somos especialistas en el asesoramiento sobre las mejores luminarias para negocios como el tuyo.
Nos encargamos de producir todos los elementos de iluminación que necesites, pero también realizamos proyectos de iluminación completos para espacios industriales.
¡No dudes en consultarnos para más información!