La buena iluminación mejora la productividad

Índice de este artículo

Para las oficinas de CEO, los nuevos sistemas de luces se enfocan en graduar las tonalidades para tener espacios tranquilos y espacios de mucho trabajo

De acuerdo con el más reciente reporte de Mercado de Oficinas, los edificios de oficinas que se encuentran en la categoría A+ y A, que tienen menos de 20 años de construcción, reportaron un mayor crecimiento en su demanda en el primer trimestre del año.

Esto sin duda deja ver, a grandes rasgos, la fuerte tendencia en preferir nuevos espacios para los trabajadores. A partir de esta premisa, David Zaretsky Ferrera, especialista en gerencia en salud ocupacional, reconoce que la búsqueda de buenos espacios laborales radica en que las compañías quieren brindarles mejores oportunidades a sus empleados en temas de salud.

Por ejemplo, preferir ambientes cómodos, con ventanales amplios, que permitan un mayor paso de luz natural, o tener luces que generen un mejor trabajo en las oficinas, son algunos de los detalles que son tenidos en cuentas.

La tendencia en iluminación en las oficinas va encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas, su salud y su eficiencia.

“Sin duda, la intensidad y tonalidad de la luz influye en el comportamiento y en el ánimo de los trabajadores. Por ejemplo, una luz fría puede acelerar el comportamiento de las personas, mejorando su eficiencia, pero el exceso de tiempo trabajando bajo esta luz puede generar mucho estrés”, apuntó Aranguren.

Entre las novedades que se están viendo actualmente en las oficinas de CEO o presidentes, Aranguren explicó que sobresalen los sistemas que ofrecen graduar la intensidad de la luz en los espacios. Es decir, pasar de tener una tonalidad fría en la oficina a una luz cálida o intermedia en cuestión de segundos.

“En el caso de altos ejecutivos, que necesitan manejar muchas situaciones al día, sería ideal este tipo de sistemas, ya que en momentos propicios deben tener una luz cálida que les proporcione tranquilidad para tomar decisiones”, agregó.

Por su parte, cuando se habla de la instalación y costos de este tipo de luces o sistemas, el experto recomienda siempre buscar la asesoría de especialistas en el tema y tener en cuenta que los costos pueden llegar a ser un 20% o 30% más altos que los de un sistema tradicional.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad