Claves de iluminación de un walking closet

Índice de este artículo

A menudo nos preocupamos por la buena iluminación de los ambientes de nuestro hogar, ya sea natural o artificial. Pero no debemos olvidar la importancia de la iluminación del walking closet, una tendencia en alza en la actualidad. Y es que no siempre podemos aprovechar en ellos la luz natural de los otros ambientes. Por este motivo, se tiene que prestar atención para elegir un buen tipo de luminaria para estos rincones.

Secretos para iluminar tu walking closet

Existen varios puntos a tener en cuenta en este aspecto, como por ejemplo la elección de tonalidades cálidas o frías. La mejor opción para un closet son las luces frías y blancas, lo más parecido a la luz del día, ya que nos permiten una mejor visión de los colores de las prendas. En cambio, las luces cálidas matizarían los tonos y harían que se vieran menos brillantes.

Además, al elegir la iluminación hay que procurar que tenga un orden visual: suficiente luz, pero no en exceso. Puede ser individual para cada estante, repisa, barra, cajonera y espejo, procurando que no provoque sombras al tapar con nuestro cuerpo la luz, dejando en penumbra lo que estamos mirando.

Algunas ideas muy útiles para la iluminación interior son las siguientes. Presta atención.

  • Apliques empotrados. Utilizando apliques empotrados conseguiremos una buena iluminación general desde arriba. Esta es una opción económica, de las más comunes y que ofrece buenos resultados, ya que tendremos una luz simple y uniforme. Dependiendo de las dimensiones del vestidor tendremos que elegir el tamaño de los plafones, tanto por lo estético como por la cantidad ideal de lúmenes que necesitemos para dar una óptima luz en el ambiente.

  • Diversos puntos de luz en el techo. Nos referimos a utilizar varias fuentes de luz que sean orientables a puntos específicos, para poder iluminar mejor, como ojos de buey, cardan o dicroicas. Estas últimas no generan demasiado calor, pero, eso sí, deben ser colocadas a unos 20 o 30 cm de distancia del mueble y centradas en cada elemento de armario.

  • Iluminación en la totalidad del perímetro. Una excelente opción es la iluminación individual de cada estante con tiras de luces LED, ya que son sutiles, prácticas y energéticamente muy eficientes. Estas son totalmente adaptables a cualquier tipo de medida del mobiliario, y tienen una flexibilidad que permite jugar con la imaginación para iluminar cualquier tipo de diseño y adaptarse a cualquier forma geométrica.

También podemos optar por colocar reguladores de iluminación o dimmers, que nos permiten ajustar los niveles de potencia para atenuar la luminosidad en ciertos sectores según la intensidad que se desee. Un último consejo seria plantearse la colocación de sensores de movimiento, que se activan al detectar la apertura de una puerta o armario y se apaguen automáticamente después de varios segundos.

Lo más importante para la iluminación del walking closet es conseguir el mayor confort visual, facilitando así el acceso a cada prenda de forma sencilla y práctica. Es importante buscar el asesoramiento de un profesional que nos aconseje; ¡solo así podremos conseguir una instalación garantizada! en INLEBA Iluminación con gusto te ayudaremos!

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad