Para procesar tu compra, la orden mínima debe ser de $200.

Las necesidades lumínicas de plazas y parques públicos

iluminacion-parques-publicos-plazas

Los espacios públicos, incluidos los parques, son esenciales para la vida moderna, especialmente en las zonas urbanas. Para que estos espacios abiertos sean acogedores y se sientan seguros para las personas que los utilizan, deben tener un correcto esquema de iluminación de plazas y parques.

Iluminación de plazas y parques, mucho más que luz

Los espacios públicos tiene unas necesidades lumínicas particulares y juegan un papel vital en las comunidades. Son un recurso social. Pueden ayudar a regenerar áreas y crear comunidades sostenibles y más cohesionadas socialmente. Dichos espacios públicos incluyen: parques, áreas de juego, barrios o espacios de vecindario, centros comunitarios y calles principales.

Una característica de estos espacios es la autoorganización, porque crean su propio valor como recurso compartido para la amplia gama de personas que los utilizan. Proporcionan múltiples beneficios, incluida la oferta de áreas donde las personas pueden conocerse, y crean un poderoso sentido de pertenencia.

Creando espacios, contando historias

El diseño equilibrado crea patrones de luz distintos para una amplia diversidad de espacios, como zonas para actividades deportivas y lugares de descanso, además de marcar caminos y peligros con claridad.

Sin embargo la iluminación exterior también está allí para destacar íconos urbanos. El arte público puede convertir en puntos de referencia a artistas locales o esculturas que se reconocen instantáneamente en una ciudad y, de hecho, en el mundo.

Consejos y recomendaciones para iluminación de plazas y parques

Si bien el uso de los espacios públicos abiertos puede cambiar según la hora del día, estos conservan su valor como foco de actividad social.

Quiénes hacen uso del espacio

El éxito de un espacio público abierto no se reduce solo a su ubicación o su diseño. En otras palabras, si bien los arquitectos y urbanistas deben primero concebir estos espacios, lo que más importará al final es si la gente los utilizará. Aquí es donde la iluminación juega un papel tan importante.

La iluminación efectiva de parques y espacios públicos abiertos combina soluciones de ingeniería con estrategias urbanas: las dos deben ir juntas, si se quiere una transformación exitosa de los espacios públicos abiertos.

Parques comunitarios, pasarelas y plazas

La vida pública necesita espacios adecuados con un ambiente atractivo. Las plazas, los parques y los bulevares son centros de actividad cívica y necesitan la luz adecuada para que las personas se sientan seguras y a gusto después del anochecer.

Fachadas

Los teatros, los edificios históricos y modernos, las plazas y los puentes definen la identidad visual de un centro urbano. Iluminar a la perfección edificios públicos icónicos sin incurrir en costos exorbitantes de energía y mantenimiento es una buena manera para que la administración de la ciudad demuestre cuán sabiamente usa el dinero de los impuestos de sus ciudadanos.

Para finalizar, es importante tener en cuenta que el éxito del alumbrado público depende de dos factores: un diseño estratégico y un material resistente, con suficiente potencia y agradable a la vista. En este último sentido, la tecnología LED es imbatible.

En INELBA hacemos el estudio lumínico que decide cuantas lámparas son necesarias para obtener el nivel de luz adecuado.

Si eres responsable de iluminación de plazas y parques, recuerda que en INELBA fabricamos productos de alta calidad. Estamos deseando ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Solicitar información:

¿Quieres leer más?

Lee más en nuestro Blog de iluminación.

Inelba

online

¡Hola! Habla ahora con un consultor sobre cómo Inelba puede ayudar en tu proyecto de iluminación :-)

Catálogo Inelba

Consulta el catálogo con todos nuestros productos.