Aspectos a tener en cuenta para planificar la iluminación en cualquier industria

iluminacion-industria

Índice de este artículo

La iluminación industrial debe atenderse y perfeccionarse para que todos los espacios laborales puedan aprovecharse al máximo. ¿Sabes por qué?

Espacios correctamente iluminados: la clave del éxito empresarial

Iluminar correctamente los espacios de trabajo puede ser una de las claves para maximizar el rendimiento económico dentro de una empresa. Como te podrás imaginar, se trata del lugar donde los empleados le dan valor a tu empresa, ya que es ahí donde crean los productos o servicios de los que depende tu economía.

Por lo tanto, es fundamental que ellos se sientan cómodos en ese espacio. El bienestar de los empleados es una de las claves para maximizar el rendimiento, ya que un trabajador poco concentrado, con la vista cansada o que se sienta infeliz por un ambiente negativo, no será productivo.

En ese sentido, es fundamental pensar que cada área laboral tiene sus propias características. Por ejemplo, un equipo de marketing necesitará trabajar en un ambiente distendido, con áreas que sirvan de relajación para poder generar las mejores estrategias publicitarias. En cambio, un médico dependerá de una sala donde pueda apreciar al detalle el cuerpo del paciente.

La luz juega un aspecto clave en todo esto. Todas las instituciones deberían pensar en que los empleados necesitan sentirse cómodos con sus espacios de trabajo. Por lo tanto, la iluminación led de cada lugar de trabajo debe adecuarse para las tareas que vayan a resolver en su día a día.

4 consejos para que la iluminación en este ámbito sea un éxito

A continuación, te mostramos cuatro sugerencias para que la iluminación en el ámbito empresarial sirva para tus objetivos corporativos.

  • Piensa en las características de cada departamento. Como hemos mencionado, no todos los empleados necesitan un mismo tipo de iluminación. Por ejemplo, las áreas más creativas o relacionadas con lo social pueden necesitar una luz cálida. En cambio, aquellas donde haya un trato más formal o se necesite concentración, dependerán una luz fría.

  • Refuerza la imagen de la empresa. La luz puede ser una gran aliada si quieres reforzar la estética general de tu empresa, junto con sus correspondientes simbolismos. Por ejemplo, si das una imagen de relajación, no deberías tener un estilo demasiado sobrio, sino que la luz tendría que ser acorde con la imagen institucional que buscas dar.

  • Aprovecha la luz natural. Esto no significa que debas prescindir de las iluminaciones artificiales, pero siempre puede ser beneficioso usar a favor la luz natural sobre el espacio de trabajo. Algunos ambientes pueden sentirse muy “comprimidos” si no tienen ventanas donde pueda entrar los rayos del sol.

  • Utiliza reguladores de iluminación. Es habitual que no siempre existan los mismos deseos para iluminar distintos lugares. Puede que un día en la oficina quieran mantener las luces más tenues, mientras que en otro necesitan la máxima intensidad. Si el espacio cuenta con reguladores, podrás hacerlo sin problemas.


Como puedes ver, la iluminación industrial es una de las claves para maximizar el rendimiento empresarial. Desde INELBA producimos todos los elementos lumínicos necesarios para tu institución. ¡Cuenta con nosotros para ayudarte! Contáctanos

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Solicitar información:

¿Quieres leer más?

Aquí más noticias de nuestro Blog de Iluminación