Cómo iluminar los espacios exteriores

Índice de este artículo

La iluminación exterior adquiere más importancia en las noches, ya que la claridad suficiente permite determinar mejor la ubicación de lugares de nuestra casa o sitios comerciales que permanecen oscuros como los caminos, pasillos, patios, etc. Además, una buena luminosidad aporta una mayor comodidad visual y un excelente diseño para la decoración.

Para iluminar correctamente deben tomarse en cuenta tres factores:

  1.  La ubicación de las luminarias, ¿recibirán agua constantemente por riego o lluvias?  Dependiendo de la respuesta ten en cuenta la especificación de la luminaria para exteriores, si es IP65 o IP67 aguantará todo tipo de humedad de lo contrario se quemará en corto tiempo.

  2. El área a iluminar, dependiendo de la altura del elemento a iluminar es la potencia que se requiere en el accesorio lumínico, no es lo mismo iluminar un arbusto que una palmera de 6m.

  3. Seguridad, si una de las preocupaciones es iluminar para que ahuyentar la delincuencia hay que aumentar la potencia e incluir sensores de movimiento.



En las casas la luminaria es relevante para que puedas mantener en la noche esos instantes de relajación y la verdadera serenidad sin preocupación. Ahora, en los locales comerciales te ofrece visión nocturna, pero también sirve de pieza decorativa para atraer clientes al negocio y alumbrar las partes oscuras del espacio externo. Esto otorga más seguridad.

Las luces son precisas para que tengas ese empujón que necesitas para disfrutar momentos placenteros. Por otro lado, le dan un toque especial a tu negocio. Sin embargo, debes tener en cuenta varios factores para no fallar en el intento de mantener iluminada perfectamente el área que prefieras.

 ¿Cómo lograr una iluminación exterior perfecta?

Para alcanzar iluminar correctamente el espacio que desees, ten presente que el resultado final tiene que darte la percepción de bienestar y seguridad.

También, una adecuada iluminación involucra un ambiente elegante, es decir, que tienes que evitar una luz excesiva que no permita ver por la intensidad de la lámpara. En cierto modo, la luminosidad tiene que ser equilibrada y moderada.

Una buena iluminación exterior según el lugar

Según la ubicación de la luz, podrás crear un entorno maravilloso. Por ejemplo, en un patio trasero puedes colocar luces bajo el techo del pasillo, donde las mejores lámparas son las que se aplican en la pared. Lograrás una luz agradable que se desvanece creando un medio relajado.

Para los suelos también existen luces que son convenientes para los espacios exteriores de tu casa o centro comercial porque sirven para regular la cantidad de luz que deseas. Eso sí, tienes que usar mucha creatividad e imaginación.

Si tienes espacios verdes extensos en las afueras de tu negocio o domicilio, cuando ocurran puestas de sol, el área debe estar iluminada para que los clientes puedan cruzar y disfrutar de las vistas maravillosas sin perderse en el camino. Incluso, podrán dar un paseo único con ayuda de reflectores en el suelo.

Otra alternativa orientada a la decoración son las luces creativas que pueden ser usadas para hacer formas de acuerdo con tu imaginación y así puedas tener un sitio divertido.

Lograr una buena iluminación depende en gran medida de la ubicación, el tipo de luminaria que adquieres, el motivo por el cual quieres alumbrar un sitio y de tu creatividad.

La luz puede ser un gran aliado para disfrutar buenos momentos en casa y también para aportar vistosidad a nuestro negocio. En Inelba estamos dispuestos a asesorarte y brindarte la mejor ayuda para que conviertas esos espacios en zonas realmente asombrosas. ¡No dudes en contactarnos! Tenemos las mejores soluciones de iluminación exterior que existen en el mercado.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad