Para procesar tu compra, la orden mínima debe ser de $200.

Iluminación deportiva: Cómo crear un ambiente cálido en tus instalaciones

Iluminacion Deportiva

Para lograr un ambiente acogedor y que incite a la actividad física, la iluminación deportiva con led puede ser una sabia decisión. No solo te estamos hablando de un sistema que puede ser más ahorrador y funcional que las luces convencionales, también es capaz de transformar cualquier espacio y adaptarlo a tus necesidades. Así que, en este artículo, te explicaremos cómo crear ambientes ideales para los deportistas.

Cómo conseguir un ambiente acogedor en instalaciones deportivas

Un ambiente acogedor quiere decir que el espacio sea óptimo para la actividad que se planee realizar. En este caso, estamos hablando del deporte, así que, para lograr nuestro cometido, vamos a tener algunos puntos en cuenta.

Evitar causar deslumbramientos

Bien sea que el deportista desee entrenar o se encuentre en una competencia, la luz nunca debe estorbarle, ni mucho menos nublarle la vista. Un sistema led puede ser una buena opción debido a que, además de ser potente, no encandila los ojos. Este punto es el más importante, ya que lo que queremos es lograr un espacio ideal para el deporte sin importarnos, por ahora, el tipo de luz que se coloque.

Saber elegir entre luces blancas y cálidas

En un complejo deportivo se requiere de dos tipos de ambientes iluminados. Las luces blancas son usadas directamente en el espacio de entrenamiento, esto, porque incitan a una mejor concentración y rendimiento físico. Por otro lado, las luces cálidas son un poco más tenues y hacen que las personas se relajen.

Entonces tenemos que: luces blancas para entrenar y tenues o cálidas para descansar. Ya depende de ti el adaptar un espacio diferente para cada actividad.

No dejar sombras con la iluminación led

Aunque las zonas deportivas tienen una mayor importancia, lo mejor es que no dejes lugares con sombras u obscuros cuando usas iluminación led. Esto es más que todo por estética y porque las personas se sientan mucho más cómodas. De todos modos, los bombillos led son muy ahorradores, eficaces y potentes. No tendrás que preocuparte por el presupuesto, así tengas que usar más paneles o reflectores.

Usar reflectores y paneles en los lugares correctos

Los reflectores son perfectos para los espacios grandes y amplios como, por ejemplo, una alberca. En cambio, los paneles pueden funcionar muy bien en los pasillos y vestidores. Todo lo que debes tener en cuenta es que, si usas paneles en lugares amplios, vas a perder el tiempo porque no alumbrarán demasiado. Así como también es poco eficiente usar reflectores en espacios pequeños.

La luz de gimnasio es muy importante

La luz de gimnasio es la más compleja. Esto, gracias a que los deportistas van a estar mirando constantemente hacia el techo y, además, requerirán de zonas de relajación. Cualquier sitio deportivo puedes iluminarlo basándote en los gimnasios para poder optimizarlos lo mejor posible.

La iluminación deportiva también influye mucho en el rendimiento de los deportistas. Si sabes cómo elegir, podrás adaptar espacios perfectos para entrenar o para el descanso. Además, el sistema de led puede ser muy funcional y ahorrador, así que podrás tener una instalación totalmente iluminada todo el tiempo. Si deseas otras recomendaciones, contacta con Inelba. Estamos dispuestos a ayudarte.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Solicitar información:

¿Quieres leer más?

Lee más en nuestro Blog de iluminación.

Inelba

online

¡Hola! Habla ahora con un consultor sobre cómo Inelba puede ayudar en tu proyecto de iluminación :-)

Catálogo Inelba

Consulta el catálogo con todos nuestros productos.