Conoce sobre los contratos llave en mano

¿Has escuchado hablar de las ventajas que ofrece un contrato llave en mano? A continuación tienes toda la información que necesitas conocer.

Índice de este artículo

¿Qué es un contrato llave en mano?

Un acuerdo de este tipo es aquel donde un contratista se hace cargo de todos los trámites y la burocracia para llevar a cabo una obra determinada. En él se genera un precio global por el trabajo y un período máximo de tiempo para terminarlo. Y no solo se dan en construcción: también en el terreno de la decoración, por ejemplo en el área de iluminación.

En este sentido, a través de una empresa contratada puedes determinar las alternativas más factibles para iluminar tu hogar. Esto incluye la planificación de las mejores opciones para cada uno de tus ambientes, pero también la compra e instalación de los distintos materiales.

Puede parecer que este tipo de contratación tiene un costo algo elevado, pero recuerda: estarás pagando para que alguien se haga cargo de absolutamente todo. Si bien la inversión será mayor, te vas a asegurar de que un profesional te asesore en la decoración y de que su equipo efectúe la tarea de montar la iluminación led a tu gusto. Revisa nuestro catálogo de productos Splendor.

Cabe destacar que el contratista no hará lo que quiera, sino que el propietario tomará las decisiones. Si firmas un convenio de estas características, seguirás teniendo el poder de elección sobre tu proyecto. Sin embargo, delegarás todas las partes molestas y burocráticas del asunto.

Características de estos contratos

En líneas generales, podemos decir que este tipo de acuerdo tiene tres características particulares. Son las siguientes.

  1. Se cierra un precio global sobre el proyecto. En este caso, la iluminación de la casa.
  2. La empresa o profesional se hará cargo de diseñar e instalar todo. Es decir, de enriquecer la luz de todas las habitaciones del hogar.
  3. El contrato abarca su planificación, diseño y ejecución final, pero eso no es todo: también hay un servicio subsiguiente. Con esto se garantiza el funcionamiento o la posterior reparación en caso de que algo salga mal.

Todo lo anterior nos hace pensar en las responsabilidades específicas que tendrá el contratista. Las más importantes serían estas.

  • Conseguir toda la información y analizar cada aspecto de tu hogar.
  • Asegurar las distintas opciones a implementar.
  • Presentar un informe que glose cada una de las opciones, teniendo en cuenta viabilidad, sentido estético y precio de los materiales.
  • Ejecutar el trabajo.
  • Asegurar un servicio extendido, en caso de que ocurriese algún inconveniente.


Fotos de iluminación de una cocina y una escalera:


El contratista estará comprometido a poner en marcha la iluminación de tu hogar, motivo por el cual es su responsabilidad asesorarte en todos los aspectos técnicos… Pero también estéticos, que implican las oportunidades de darle un toque especial a tu espacio personal.

Sin embargo, siempre tendrás el poder de decisión: si ninguna de las opciones ofrecidas te convence, puedes mencionar que te gustaría contemplar otras posibilidades. Es importante explicarlo todo sobre tus propios gustos, para que el informe se haga en función de tu criterio.

Un contrato llave en mano puede ser la opción perfecta para iluminar tu hogar, y en Inelba podemos darte la ayuda que necesitas. Contacta con nosotros INELBA Iluminación y recibe asesoría profesional.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad