Consejos y elementos para iluminar la habitación de un niño

El dormitorio de nuestros hijos es un espacio funcional donde ellos desatan su imaginación, juegan, aprenden cosas nuevas y descansan.

Índice de este artículo

Hemos de tener presente que la iluminación de la habitación de un niño es importante en cada una de estas actividades, y por eso queremos brindarte los siguientes consejos.

Todo lo que necesitas saber para la iluminación del dormitorio de un niño

Como es algo importante, la iluminación interior del dormitorio se debe planificar bien, escogiendo adecuadamente las distintas intensidades y tipos de luces que se necesitan. La mejor opción es utilizar iluminación led como las Luxi Slim Panel, ya que es una luz brillante, nítida, sostenible y que no emite calor. Esto evita quemaduras en caso de que el niño toque la bombilla. Además son de bajo consumo, lo que permite ahorrar energía.

Toma en cuenta cada espacio a iluminar, en función de la actividad que se realice en él. Hay diversas lámparas para iluminación infantil adecuadas para cada edad del niño, con distintas formas y colores, que a la vez decoran y ayudan a que el ambiente sea más agradable y esté correctamente iluminado.

Elementos importantes para iluminar la habitación de un niño

Una luz blanca cálida es la mejor alternativa para este tipo de espacios. Puedes colocar una lámpara de techo con varios focos que iluminen de manera uniforme el dormitorio. Acompáñalas con diseños y colores infantiles, o luces fijas en apliques o plafones.

El escritorio de un niño, donde hace sus deberes o plasma su imaginación, necesita una lámpara que alumbre el área donde va a trabajar. Hay que tener en cuenta que se sitúe en un punto donde no cree sombras y él pueda llevar a cabo sus actividades con facilidad. También se puede utilizar una lámpara de pared, si el escritorio está integrado a una estantería o una de pinza.

Por otra parte tenemos el área de juegos, donde nuestros niños se divierten.

La iluminación general de la habitación es lo primordial.

Podemos situar lámparas de pared con luces led en una variedad de diseños divertidos y coloridos, para que disfruten y se sientan cómodos. Deben permitirles no forzar la vista, y a la vez sentirse cómodos en un ambiente acogedor.

La hora de dormir es otro momento a tener en cuenta. La iluminación nocturna ha de ser tenue, y por tanto hay que elegir colores algo más apagados, cálidos y armoniosos, para no afectar al descanso. Existen distintas opciones de luces para dormir: lámparas de mesita de noche, guirnaldas, lámparas led que imitan en el techo un cielo estrellado, lámparas de pared con pantallas para disminuir la intensidad de la luz, o las de enchufe, que sólo alumbran el suelo.

Una buena iluminación nocturna ayudará a que el niño se sienta seguro y sin miedo.La iluminación de la habitación de un niño es muy importante para su crecimiento. Tenemos que asegurarnos de que esta sea eficaz, pero también de que sea segura, adecuada para cada momento del día y de que no dañe la vista. Por eso debe ser diseñada de una manera flexible, en función de la edad de cada niño. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros INELBA Iluminación y te ayudaremos.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad