Ideas para sacarle más partido a tu jardín a través de la iluminación

Jardín e Iluminación

Índice de este artículo

La iluminación de jardines es clave para realzar el valor de una propiedad. Veamos algunas ideas para que puedas sacarle provecho a un espacio abierto.

Jardines, espacios donde se une la funcionalidad y la estética

Los jardines son una parte importante del hogar. Muchas personas aman hacer tareas de jardinería, ya que la parte estética que tienen estos lugares ayuda a definir cuál es el estilo de nuestra vivienda. El uso de plantas, flores, esculturas y construcciones puede ser perfecto para darle un toque especial a la casa.

Sin embargo, la luz juega un papel clave en todo esto. Un jardín mal iluminado jamás podrá explotar todo su potencial. Es muy probable que te hayas encontrado con espacios verdes muy bonitos, pero donde la luz no da de una buena manera. ¡Se trata de un desperdicio de oportunidades!

Si usas una iluminación led adecuada, te darás cuenta de que puedes crear una atmósfera especial. No importa si tienes un jardín pequeño o amplio, siempre habrá la manera de optimizar todos tus recursos para generar una estética que sea funcional con tu vivienda y pueda llamar la atención de todos los visitantes.

¿Cómo potenciar la belleza de estas zonas exteriores?

A continuación, mostramos algunas ideas para jardín que te permitirán sacar a la luz todo su potencial.

Luces para alumbrar caminos

Si tu jardín cuenta con algunos caminos para dirigirse hacia sectores puntuales, como la entrada al hogar, deberías utilizar pequeños focos sobre ellos que hagan que los visitantes puedan identificar por dónde pisar y por dónde no.

Además, estas luces aportarán un toque estético minimalista, pero también bastante sofisticado. ¡Una de las ideas imprescindibles para todo jardín!

Resalta sitios puntuales

Se trata del punto más subjetivo y que dependerá de las características de cada jardín, pero siempre habrá zonas que te interesan más que otras.

Ya sea porque tengas esculturas, alguna decoración o porque se trata de un lugar de encuentro, es fundamental que allí existan luces que indiquen la relevancia que le das a cada elemento.

Amígate con los espacios verdes

Seguramente tengas muchos árboles, plantas y flores a los que les has dedicado mucho entusiasmo en su cuidado. Sería una pena que no resaltaran, ¿verdad?

Pues bien, deberías poner pequeños focos de luz en ellos para que, durante la noche, puedan iluminar todo tu espacio al aire libre.

El agua puede ser una aliada

Por último, este consejo es aplicable para aquellos que tengan una piscina. Las luces por debajo del agua siempre quedan sensacionales en cualquier jardín. Esto tiene una explicación: al resaltar los tonos celestes del fondo, lograrás que exista un punto lumínico de gran interés.

Si a eso le sumas algunos de los consejos anteriores, el resultado será una exquisita combinación de celestes, verdes y otras bellas tonalidades que dependerán de las características de tu jardín.

Ahora que ya sabes todo sobre la iluminación de jardines, anímate y dale a las zonas exteriores de tu vivienda la vitalidad que necesitan. ¡Apuesta por la luz en tu jardín! ¡Contáctanos en INELBA Iluminación te daremos la ayuda que necesitas!

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Solicitar información:

¿Quieres leer más?

Aquí más noticias de nuestro Blog de Iluminación