Claves para una buena iluminación comercial

Índice de este artículo

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de tu negocio, especialmente cuando quieres destacar algún tipo de producto en concreto o diferenciar algún área específica de tu tienda. Por ello, es importante que tengas claras algunas de las principales claves comerciales en las que la luz puede ayudarte a cumplir con tus objetivos de ventas.

Qué tener en cuenta para una buena iluminación comercial

Apostar por una buena iluminación comercial permitirá que tu tienda o local sea único y exclusivo, y captarán la atención de más clientes. Diseñar un ambiente acogedor facilitará la decisión de compra de los consumidores. Por ello, una correcta estrategia de iluminación técnica te ayudará a incentivar las ventas. En este sentido, las cinco claves fundamentales que debes tener en cuenta son las siguientes. ¡Comprueba que las cumples todas!

  1. Crea un juego estratégico con los diferentes tipos de luz que tengas a tu disposición. De esta forma podrás combinar la luz ambiente con otras luces focales, lo cual te permitirá dar mayor importancia a los productos que se encuentren en promoción, o en un determinado expositor.

  2. Una temperatura adecuada de color te permitirá crear un espacio confortable y dar diferentes sensaciones, desde las más limpias y asépticas a otras más acogedoras y hogareñas. Por ello, es importante que elijas de forma correcta el tono específico para tu negocio.

  3. Trabaja en conjunto con las diferentes luminarias LED y elementos arquitectónicos de tu tienda. No apuestes por elementos recargados, sino por un conjunto integrado.

  4. Saca el máximo provecho posible de la luz natural, ya que permite la creación de contrastes muy llamativos y que atraerán la vista de tus consumidores.

  5. Los puntos más importantes para iluminar en tu tienda son las vitrinas, las estanterías y los mostradores,debido a que son los tres elementos básicos donde exponer tus productos.

Una mala iluminación comercial o un ambiente demasiado recargado puede provocar que tus clientes abandonen la tienda antes de lo previsto. La buena estrategia es aquella que no molesta a los usuarios.

 Los beneficios que te aportará

Por medio de los sentidos creamos en los clientes una buena o una mala experiencia de compra. Además de aumentar tu número de ventas, apostar por el LED como tu iluminación principal te permitirá conseguir un mayor ahorro energético debido a su bajo consumo eléctrico. Además emiten menos calor, y su luz es más nítida y con un mayor brillo que otras opciones.

Su proceso de instalación y cambio de foco es mucho más sencillo, y cada vez encontrarás más opciones minimalistas y personalizadas que podrán integrarse con facilidad en tu tienda, sea cual sea su estilo. No olvides que el diseño de los elementos de tu local debe trabajarse en conjunto con tu estrategia de iluminación comercial.

La iluminación es un elemento que puede determinar tus resultados comerciales, por lo que no debe dejarse al azar. En Inelba producimos luminarias y llevamos a cabo proyectos llave en mano. Solicita tu cotización y da a tu local la fuente de luz que necesita para triunfar y alcanzar su máximo potencial.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad