Para procesar tu compra, la orden mínima debe ser de $200.

Consejos para cambiar la iluminación existente a led

Consejos para cambiar la iluminación existente a led

Actualmente la iluminación de bajo consumo es de uso común en la gran mayoría de las propiedades residenciales y comerciales. Sin embargo, ante el aumento en la frecuencia de sobrecargas de energía y los altos costos relacionados a la utilización de bombillas tradicionales, la iluminación led se presenta como una alternativa más eficiente. Si todavía estás indeciso acerca de si debes o no cambiar a led en lugar de bombillas tradicionales, debes considerar las siguientes ventajas.

Hacer el cambio a led es más fácil de lo que crees

Aunque la tecnología led ha existido durante décadas, en los últimos años los led se han vuelto más accesibles. Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de hacer el cambio.

No todas las luces led son iguales

Aunque las luces led son mejores que otras formas de iluminación en casi todos los aspectos, incluso la tecnología led tiene varias categorías. Una de las cosas importantes para comparar entre diferentes luces led es su consumo de energía.

Las luces led duran más y te permiten ahorrar dinero

Debes saber que las luces led son una inversión a largo plazo. Cuando se trata del costo de compra, los led son más caros que las bombillas tradicionales. Sin embargo los precios seguirán bajando a medida que su demanda siga en aumento.

Si bien es posible que el precio inicial te resulte un poco caro, el periodo de recuperación es muy atractivo. Por ejemplo, si inviertes en la compra de una bombilla led de 60 vatios de buena calidad, es seguro que puedas disfrutarla durante años mientras ahorras en las facturas de electricidad.

La luces led tienen una gama de temperaturas de color

Cada bombilla de luz led tiene una temperatura de color correlacionada o CCT, que está bajo la unidad de escala de temperatura Kelvin. Un menor número de Kelvin resulta en una luz más cálida y amarilla. Un mayor número de Kelvin resulta en una luz más fría y azul. Es una cuestión de preferencia personal decidir qué color tener y dónde.

Los led son más flexibles con la dirección de la luz

Mientras que las luces tradicionales están diseñadas para reflejar luces en todos los ángulos, las luces led son direccionales. Esto implica que tendrás un enfoque perfecto y podrás dirigir la luz a las áreas exactas donde se necesita.

Los led necesitan equipo adicional

A diferencia de las bombillas estándar, cuyo uso es plug and play, los led requieren componentes adicionales como cintas led dimerizables o difusores antideslumbrantes. De cualquier manera, vale la pena consultar a un especialista en caso de que decidas cambiar a iluminación led.

Tener en cuenta el entorno

¿Qué desafíos ambientales se presentan? ¿Qué tan húmedo es el entorno? ¿Cuáles son los rangos de temperatura del área que se necesita iluminar? Debes saber que tu futuro sistema de iluminación puede resistir el entorno en el que planeas instalarlo.

Finalmente, debes considerar que cambiar a led es prácticamente un cambio en el que todos ganan. Teniendo en cuenta los ahorros resultantes de la reducción del consumo de energía y que requieren menos reemplazos, tendrás un sistema de iluminación eficiente y duradero.

En Inelba estamos dispuestos a asesorarte y brindarte la mejor ayuda para que conviertas esos espacios en zonas realmente asombrosas. ¡No dudes en contactarnos! Tenemos las mejores soluciones de iluminación que existen en el mercado.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Solicitar información:

¿Quieres leer más?

Lee más en nuestro Blog de iluminación.

Inelba

online

¡Hola! Habla ahora con un consultor sobre cómo Inelba puede ayudar en tu proyecto de iluminación :-)

Catálogo Inelba

Consulta el catálogo con todos nuestros productos.