Cómo planificar la iluminación de un restaurante

La iluminación de un restaurante es una parte fundamental del negocio, y debe estar alineada con el resto de elementos decorativos.

Índice de este artículo

Si tienes un restaurante, es importante que la planifiques adecuadamente y diseñes una estrategia que esté acorde con tu propuesta comercial.

Se hizo la luz para un restaurante

Debes tener claro que existen restaurantes con diferentes temáticas: los de cocina tradicional, internacional, de diseño, y también los de comida rápida.

Cada uno de ellos tiene sus propias características y personalidad. En este sentido, tendrás que organizar las luces de tu local en armonía con el resto de la decoración para conseguir un lugar que invite a tus clientes a regresar.

Piensa en la imagen que quieres proyectar yestudia la cantidad de luz necesaria para que no sobre ni falte. No olvides que los bares y restaurantes tradicionales acostumbran a usar luces más cálidas, mientras que las zonas de trabajo y aquellos que buscan un toque más moderno utilizan unos tonos más fríos para brindar claridad. La iluminación es un elemento importante para resaltar el color de los alimentos, sus texturas y, en definitiva, hacerlos más llamativos para los ojos de los interesados.

La distribución de las luces es otro tema que deberás abordar sin demora. No es aconsejable que se haga de manera uniforme ni utilizarun solo tipo, ya que únicamente conseguirías espacios planos que no le aportarán diversidad al restaurante. Te recomendamos que uses focos más potentes para resaltar determinadas zonas, como la barra donde se toman cócteles o las mesas de los clientes. De esta manera llevarás toda la atención a estos puntos, que resultan fundamentales para generar ingresos.

Cómo mejorar la imagen de un restaurante

Usar tecnología led, sin duda alguna, será la mejor opción. Además, supondrá un importante ahorro en la factura a final de mes. Puedes elegir luminarias que sean eficientes y de calidad e incorpóralas en tu estrategia. Por otro lado, no debes optar por el mismo tipo de luces en la cocina o la terraza, por ejemplo: cada espacio requiere de una atención diferente y especial.

Tienes que considerar también la zona de los baños,ya que es muy habitual que en los restaurantes se les asigne poca luz. Es probable que tus clientes no pasen mucho tiempo en estos espacios, pero ambientarlos de forma correcta pudiera marcar la diferencia. ¿Y qué podemos decir de la zona de entrada al restaurante? Si está correctamente iluminada, invitará al público a entrar a comer.

A nivel logístico, considera tener diferentes interruptores y puntos de control. De esta forma podrás regular con facilidad la intensidad en las zonas que desees. Controlar la potencia de la luz en función de la afluencia o número de clientes te permitirá crear el ambiente adecuado en cada momento del día.

Como ves, cuidar la iluminación de un restaurante es fundamental para asegurar una imagen de tu negocio que invite a tus clientes a regresar. En Inelba podemos proporcionarte elementos que hagan lucir geniales esos espacios, y todos ellos con los más altos estándares de calidad. Confía en nosotros, ¡contáctanos en INELBA Iluminación te daremos la ayuda que necesitas!

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad